La Impresión 3D salvará vidas este verano

Rd-drone-UAV-extreme-rescue-weather-proof-water-rain-general-drones-flight
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Presentación oficial del Auxdron en el espacio de Las Naves.

IT3D participa en la fabricación del dron de salvamento marítimo

General Drones es una empresa valenciana altamente reconocida en el campo del desarrollo de drones diferenciales. Auxdron Lifeguard es su última innovación en el sector.

Se trata de un dron de altas prestaciones que se encargará de la vigilancia de las playas de Port de Sagunt (Valencia) y de Palma de Mallorca. Una experiencia pionera y que cuenta con el apoyo de Salvamento Marino.

El desarrollo del Auxdron Lifeguard se ha llevado a cabo en el espacio colaborativo de Las Naves del Ayuntamiento de Valencia. Un entorno de desarrollo y colaboración en emprendimiento.

Rosalía Machín, teniente de la Guardia Civil y Responsable del Área de Innovación Tecnológica del cuerpo, fue la encargada de realizar la presentación. La teniente destacó el valor que puede suponer la incorporación de esta tecnología en la vigilancia y salvamento de las playas: “en el servicio de rescate de costas puede ayudar mucho ya que además tiene fácil acceso a zonas inaccesibles”, haciendo hincapié en la velocidad y efectividad del dron.

Adrián Plazas y Enrique Fernandez, fundadores de General Drones, destacaron las mejoras realizadas en la estructura, motores, hélices y fiabilidad del dron. Entre otras cosas resaltaron la resistencia del dron ya que “está compuesto por materiales preparados para resistir exposiciones al sol, la humedad, y a las corrosiones del mar y la arena”.

Presentación Auxdron Lifeguard

Fotos: Las Naves

Impresión 3D de IT3D en el Auxdron Lifeguard

noticia-it3d-general-drones-1

A la izq Rubén García, CEO de IT3D, junto a Enrique Fernandez, Director Técnico de General Drones en las oficinas centrales de IT3D en Puerto de Sagunto.

Las geometrías y características físicas que precisaba el Auxdron, hacía necesario el uso de la impresión 3D para su desarrollo. De este modo, General Drones apostó por la tecnología que le ofrecía International Technology 3D Printers. La empresa, ubicada en el Puerto de Sagunto, es una de las mayores especialistas en Impresión 3D en nuestro país. Importadores oficiales para España y Portugal de los equipos de la marca CoLiDo, distribuidores exclusivos de las impresoras industriales de Tumaker y comercializadores de diversas alternativas tanto en impresión como digitalización 3D, IT3D cuenta con uno de los mayores catálogos de soluciones del mercado.

De este modo, dos modelos de impresoras, la CoLido X3045 y la Tumaker BigFoot 500, fueron las encargadas de imprimir algunas de las partes fundamentales del Auxdron. El chasis y carcasa central, las patas del dron, los protectores de los motores y los elementos lumínicos fueron construidos de esta forma.

Según los responsables de General Drones,

“el uso de la impresión 3D ha sido fundamental para poder realizar algunas de las partes del dron, debido a la geometría específica que conlleva”.

El día anterior a la presentación oficial del Auxdron en el espacio de Las NavesEnrique Fernandez, Director Técnico de General Drones, quiso compartir con Rubén García, CEO de IT3D, el resultado final del dron. Toda la plantilla de IT3D felicitó al equipo de General Drones por el magnífico trabajo realizado. Enrique Fernandez, a su vez, agradeció la colaboración y el apoyo prestado por IT3D en este proyecto tan ilusionante que, finalmente, ha resultado ser un gran éxito.

Galeria de imágenes




Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto los términos y condicionesla política de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de colido.es con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a info@colido.es

chico gafas
Suscríbete

¡Entérate de todo sobre la Impresión 3D!

*Odiamos el Spam tanto como tú. Tu email está a salvo.