Comprar Impresora 3d – Guía Práctica de Compra

Firma Con DLP PEN Y DUO

Guía para Comprar impresora 3D

Comprar Impresora 3D: una decisión a la que la mayoría de nosotros vamos a enfrentarnos en un plazo máximo de dos años. La impresión 3D se está convirtiendo en la nueva revolución tecnológica. Una revolución que solo es comparable con el estallido de la informática en los años 80. Una revolución que está destinada a generalizarse no sólo en el mundo industrial y productivo. Una revolución cuya próxima parada son nuestros propios hogares. En algún momento próximo todos tendremos un proyecto encima de la mesa con el título: Comprar impresora 3d.comprar impresora 3d

Como toda nueva tecnología el asesoramiento se convierte en algo vital. Hay que definir cómo comprar impresora 3D que se ajuste a nuestras necesidades y que nos permita obtener un valor añadido que nos diferencia. Todo ello a un coste razonable. Que no suponga un equipo excesivamente sobredimensionado. Que no adquiramos una impresora 3D que en breve nos quedemos cortos de prestaciones. Para ello lo primero que tenemos que hacer es seguir una serie de estrategias. Tenemos que tener claro qué uso le vamos a dar. Para ello nos plantearemos las siguientes cuestiones:

  • Tamaño máximo de pieza que necesito imprimir
  • Materiales a usar
  • Ubicación del equipo
  • Número de usuarios de la impresora 3D
  • Resolución básica obtenida
  • Servicios postventa de la marca
  • Posibilidad de cursos de formación para su uso
  • Elementos tecnológicos diferenciadores

A la hora de comprar una impresora 3d..

impresoras 3d

 ..La diferenciación es la clave

Estas cuestiones nos harán plantearnos con elementos de peso las diferentes alternativas que nos ofrece el mercado. Lógicamente, las necesidades de un colegio no son las mismas que las de un particular. Ni las mismas que un gabinete de arquitectura. Y, por supuesto, son totalmente diferentes a los requerimientos que plantearán una ingeniería o una empresa del sector industrial. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes cuentan con un número limitado de modelos que provoca que, precisamente, el modelo que aconsejan a cada uno de estos sectores sea el mismo o sin prácticamente diferencias.

CoLiDo es una de las pocas marcas que cuentan con modelos específicos para necesidades concretas. Al contar con la mayor gama de impresoras 3D del mercado, disponemos de modelos que cubren las necesidades específicas del usuario.

Al contrario de lo que sucede en la mayoría del sector, nuestras impresoras 3D se pueden clasificar en base al uso al que se destina. impresoras 3dDe este modo podríamos establecer un perfil de particulares con la Impresora 3D CoLiDo DiY y la impresora 3D CoLiDo Compact. Encontramos unas impresoras 3D especialmente diseñadas para el ámbito educativo, como la impresora 3D CoLiDo Compact y la impresora 3D CoLiDo 2.0 Plus. Contamos con un equipo dinámico y adaptable a diversos sectores como la impresora 3D CoLiDo M2020. Y disponemos de los dos modelos más completos para el sector industrial como son la impresora 3D CoLiDo X3045 y la exclusiva impresora 3D CoLiDo X3045DUO.

Por último, si las necesidades de impresión 3D se dirigen a otro tipo de tecnología, el usuario podrá encontrar en la CoLiDo DLP 1.0 una impresora 3D diferente y exclusiva. Finalmente, con el CoLiDo PEN3D, conseguiremos bocetos rápidos, acabados especiales en impresiones terminadas y una manera muy sencilla y profesional de unir diferentes piezas impresas.

CoLiDo: el mayor valor añadido

La repuesta a las cinco primeras preguntas quedan resueltas gracias a la gran variedad de las impresoras 3D de CoLiDo. En relación a los servicios postventa y de formación ofrecidos, nos encontramos con el hecho constatado de que CoLiDo es especial. Es la única marca que, de forma centralizada, oferta cursos específicos y sistemas de Impresoras 3dmantenimiento y seguimiento continuado.

A la hora de comprar una impresora 3D, debemos de tener en cuenta que nos encontramos ante una fábrica en miniatura. Por lo tanto, tenemos que tener los conocimientos necesarios para su uso. La formación en impresión 3D es básica y fundamental. Por otra parte, como máquina productiva que es, precisa de unos cuidados y mantenimientos continuados que debemos de conocer. CoLiDo ofrece el mayor catálogo de servicios de formación, consultas on line, mantenimiento y seguimiento del mercado.

No todas las impresoras 3D son iguales

Finalmente llegamos a la diferenciación tecnológica. La estructura central de las impresoras 3D es prácticamente la misma en todas las marcas. Es una tecnología muy sencilla y impresoras 3dno hay excesivas diferencias estructurales. Sin embargo sí que es posible encontrar pequeñas diferencias que nos permitirán posicionarnos con elementos de gran valor añadido. En las impresoras 3D de CoLiDo encontramos estas sutiles pero importante diferencias tecnológicas que hacen de nuestros equipos la referencia a la hora de comprar una impresora 3D:

  • Exclusiva impresión sin lacas ni adhesivos para fijar las piezas a la base. No solo en los modelos de impresión exclusiva en PLA. Nuestras impresoras imprimen sin laca incluso con cama caliente y en ABS
  • Las impresoras más silenciosas del mercado
  • Exclusivo sistema de carga del filamento
  • Diseño transparente en los modelos destinados a educación. Esto permite una perfecta visualización del proceso de impresión 3D por los alumnos
  • Sistema exclusivo de doble filamento con un único extrusor en la X3045DUO
  • Estructura estable que evita las vibraciones

Como vemos, cuando nos planteamos realmente la necesidad de comprar impresora 3D, los análisis previos y realizar un claro planteamiento de uso presente y futuro, nos ayudarán a que nuestra elección sea la mejor. Confía en la gama de impresoras 3D de CoLiDo y tu elección será la acertada.


This Post Has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *