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Condiciones Generales CoLiDo de Devolución y Reembolso

Derecho de desistimiento

El cliente dispondrá de 15 días naturales para desistir del contrato y tramitar la devolución de un artículo con el que no está satisfecho. Este plazo se aplicará a partir del día en que el cliente recibe el pedido.
Para la tramitación del derecho de desistimiento, el producto del que se tramita la devolución deberá ir obligatoriamente en su embalaje original, encontrarse en perfecto estado, estar completo (con todos los posibles accesorios, manuales, cables, etc., que se hayan suministrado con en el paquete original) y se deberá acompañar de la factura acreditativa correspondiente. International Technology 3D Printers SL informa de que no se admitirán artículos incompletos, estropeados o deteriorados. La tramitación de la devolución del artículo se efectuará a través de la dirección devoluciones@colido.es
En caso de cumplirse todos los citados requerimientos, y una vez recibido y revisado el artículo en las instalaciones de International Technology 3D Printers S.L., se procederá al reembolso del importe correspondiente por el mismo método por el que se abonó el pedido inicial. Si el artículo presentara algún desperfecto, el coste de su reparación se descontará del importe total de la devolución. En caso de proceder a realizarse un análisis técnico del producto en el marco del derecho de desistimiento, International Technology 3D Printers SL hará todo lo que esté a su alcance para efectuar el reembolso en el plazo más breve posible.

Artículo defectuoso

Las devoluciones relativas a artículo defectuoso se deberán realizar durante los primeros 15 días naturales a contar a partir de la entrega del pedido a través de la dirección soporte@colido.es
En estos casos, y con el objetivo de evitar mayores demoras, International Technology 3D Printers S.L. podrá proponer al cliente la posibilidad de sustituir el artículo por uno nuevo y revisado. En este caso, en el momento de retirar el artículo, el mensajero entregaría el nuevo. International Technology 3D Printers S.L. se reserva el derecho de revisar el artículo retirado. En caso de constatar que el problema se ha derivado por una incorrecta manipulación o uso del mismo por parte del usuario, se facturaría el importe de la reparación correspondiente. Si, por el contrario, el cliente prefiere devolverlo y que se le reembolse el importe, el mensajero lo recogerá en la dirección proporcionada. Una vez llegue a las instalaciones de International Technology 3D Printers S.L., se efectuará el citado reembolso, mediante la misma forma de pago en que se abonó el pedido.

Cambio de un producto por otro diferente

En caso de que el cliente detecte que ha escogido un producto que no era el que realmente quería, debe solicitar una devolución, a la dirección devoluciones@colido.es dentro de los primeros 15 días naturales tras recibirlo. Una vez tramitada la devolución según se indica en el apartado “Derecho de desistimiento”, el cliente puede realizar un nuevo pedido.
El producto del que se tramita la devolución deberá ir obligatoriamente en su embalaje original, encontrarse en perfecto estado, estar completo (con todos los posibles accesorios, manuales, cables, etc., que se hayan suministrado con en el paquete original) y se deberá acompañar de la factura acreditativa correspondiente. International Technology 3D Printers SL informa de que no se admitirán artículos incompletos.
En caso de cumplirse todos los citados requerimientos, y una vez recibido y revisado el artículo en las instalaciones de International Technology 3D Printers S.L., se procederá al reembolso del importe correspondiente por el mismo método por el que se abonó el pedido inicial. Si el artículo presentara algún desperfecto, el coste de su reparación se descontará del importe total de la devolución.

Devoluciones por falta de Conformidad

“Tal y como se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, establecen un plazo general de 2 años de garantía en caso de que la compra la realice un “consumidor”. Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía. Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Así, la compra de la impresora 3D se entendería hecha por un “consumidor” cuando, aun adquirido por un empresario, el producto se destina a un uso particular y no se incorpora a una actividad empresarial, profesional o comercial. En este caso la garantía sería de 2 años.
Por el contrario, el empresario que, con tal condición, adquiere un bien de consumo para destinarlo a su actividad comercial o empresarial -aunque fuera del ámbito de su objeto o su especialidad-, no entraría en el concepto de “consumidor”. Por lo que no se aplicará el régimen de garantías previsto en el TRLGDCU (arts.  114 y ss.). Se establece un plazo de 1 año de garantía, contados desde la entrega del producto.
La elección entre ambas acciones es libre para el comprador, pero si se ejerce una queda excluida la otra.
Esto significa que los productos objeto de la garantía tienen que cumplir un conjunto de requisitos (salvo que, debido a circunstancias concretas, alguno de ellos no resulte aplicable):
• Los productos se ajustarán a la descripción facilitada por International Technology 3D Printers S.L.
• Los productos son válidos para los usos habituales a los que los productos de la misma clase se destinan
• En caso de que el cliente haya cuestionado previamente a la celebración del contrato a International Technology 3D Printers S.L. sobre cualquier posible uso especial del producto que International Technology 3D Printers S.L. haya informado de forma clara, inequívoca y por escrito que el producto es apto para dicho uso.
• El producto presenta calidades, prestaciones y rendimientos habituales en los productos análogos del mismo tipo, siempre teniendo en cuenta la naturaleza del producto y las declaraciones públicas que International Technology 3D Printers S.L. haya hecho sobre las características concretas de éste, en particular en la publicidad o en el etiquetado. International Technology 3D Printers S.L. no quedará obligado por lo anteriormente indicado siempre y cuando hubiera desconocido, y además no cabía razonadamente esperar que conociera, la declaración en cuestión. Tampoco quedará obligado si demostrara que a la hora de celebrar el contrato dicha información pública ya hubiera sido corregida o quedara claro que la existencia de dicha declaración no influyó en la decisión final de compra.
Solo se entenderá que el posible fallo o la falta de conformidad del producto ya existía cuando se entregó el mismo si éste se manifiesta en el plazo de 6 meses desde la fecha de entrega (salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad). En caso de que el fallo o falta de conformidad se presentara una vez transcurridos estos primeros seis meses, el cliente estará obligado a demostrar que el problema es de fábrica y no ha sido producido por un mal uso del producto, una manipulación incorrecta del mismo o del paso del tiempo.
En este caso será necesario recurrir a un peritaje del artículo que sea capaz de detectar e identificar la causa de la falta de conformidad, así como si ha sido ocasionada por un mal uso o no del aparato. Si finalmente se demuestra que el fallo venía de fábrica, el cliente accederá al derecho de disfrutar y beneficiarse de la garantía. No obstante, el posible coste del peritaje correrá a cargo del cliente.
No habrá lugar a responsabilidad por parte de International Technology 3D Printers S.L. por aquella falta de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido razonadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y cliente. Asimismo no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta efectuada por personal no autorizado, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
Si, efectivamente, el producto se demostrara que no es conforme con el contrato, International Technology 3D Printers S.L. ofrecerá al cliente la posibilidad de elegir entre la reparación o la sustitución del mismo, salvo en el caso de que una de estas dos opciones resulte objetiva y razonadamente imposible o desproporcionada. Se entiende como desproporcionada aquella opción que, comparada con la otra, suponga para International Technology 3D Printers S.L. costes que no sean razonables (teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, su relevancia y siempre y cuando la alternativa se puede realizar sin inconvenientes mayores para el cliente).
En el caso de que el producto no pueda ser reparado y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, el cliente podrá solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la sustitución del producto por otro distinto (de características no idénticas) que él mismo podrá escoger. En el caso de optar por una rebaja del precio, esta rebaja quedará a discreción de International Technolgy 3D Printers S.L. que comunicará el importe de la misma al cliente a la mayor brevedad posible. Si el cliente opta por la sustitución del producto por otro diferente, International Technology 3D Printers S.L. realizará el abono del articulo actual y procederá a la facturación del nuevo producto.

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