Exitosa jornada “Aplicaciones de las impresoras 3D” en Algeciras

Jornada Impresoras 3d Algeciras - Colido.es

El pasado 2 de diciembre se celebró con una gran repercusión una jornada sobre APLICACIONES DE LAS IMPRESORAS 3D promovido por berolina Costa-Bahía y el Ayuntamiento de Algeciras, contando con la presencia de CoLiDo España.

La Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, Dña Paula Conesa ha indicado “en la jornada de hoy vamos a hablar de la impresión 3D, una forma hasta hace poco años impensable y que ha cosechado un gran éxito en la última edición de SIMO Educación, no solo por las aplicaciones educativas, sino también por las infinitas posibilidades que ofrece al sector industrial”.

 Por su parte, el delegado de Fomento Económico y Empleo D. Diego de Salas ha expresado que “gracias a esta tecnología pasamos de la producción sustractiva tradicional, en la que se producen continuos residuos procedentes de material sobrante, a una producción aditiva, en el que la eficiencia del proceso evita estos residuos”.

Así, durante la jornada se ha realizado una demostración del uso y aplicaciones de las impresoras 3D, de la mano de D. Carlos Martinez, Responsable Técnico de CoLiDo España. Además, se han expuesto las aplicaciones actuales de esta tecnología, especialmente las educativas, y se han analizado experiencias del sector público en nuestro país.

D. Juan Florido y Dña Isabel León dieron las garcias en nombre de berolina tanto al Ayuntamiento de ALgeciras por su implicación en esta jornada como a CoLiDo España por su apoyo desde el primer día.

Han asistido al encuentro comerciantes, empresarios, estudiantes relacionados con las nuevas tecnologías, técnicos de medio ambiente y de nuevas tecnologías y profesionales de la educación del Campo de Gibraltar.

Al final del acto, todos los asistentes coincidieron en el reconocimiento de las impresoras 3D de CoLiDo, mostrando su interés por las novedades tecnológicas que presentan. En concreto se destacó la impresión sin lacas que hace de los equipos CoLiDo los ideales para su implantación en el ámbito doméstico y educativo.

 

impresoras 3d, impresora 3dimpresoras 3d


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *