Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Preguntas más frecuentes sobre las impresoras 3D

FAQ Impresoras 3D

 

Vía directa con USB o mediante tarjeta SD.

El tiempo de impresión depende de las dimensiones del objeto, de la complejidad de su geometría y del nivel de resolución (altura de capa). Cuando menor sea la altura de la capa, mayor será el nivel de detalle del objeto; por lo tanto, el tiempo de impresión será mayor. La impresora viene configurada con diferentes ajustes de impresión: “ CoLiDo Best”, “CoLiDo Draft”, “CoLiDo Standard”, “CoLiDo Standard ABS”, “CoLiDo Support”, “CoLiDo thin Wall”. Después de seleccionar al perfil de impresión deseado y realizar el corte (Slicer), el software Repetier mostrará el tiempo estimado de impresión.

La tecnología 3D CoLiDo utiliza la tecnología FDM (Fused Deposition Modeling-Modelado por Deposición Fundida). La impresora derrite el filamento plástico, empujándolo fuera de la boquilla para hacer un objeto sólido capa por capa. Se trata de la tecnología de prototipado rápido de más amplio uso actualmente.

Siempre que utilicen el sistema de extrusión. En dicho proceso, el objeto a imprimir se realiza en base a sucesivas capas superpuestas de filamento fundido.

No todas las impresoras 3D utilizan la tecnología FDM. En el mercado existen diferentes tecnologías (EB, DMLS, EBM, etc ..). Sin embargo, la tecnología FDM es de uso común en muchos campos, como el industrial, doméstico y aficionado, ropa, medicina, educación, etc.

  1. Impresión sin necesidad de usar lacas de fijación, gracias a la plataforma de cristal patentada.
  2. El mejor rendimiento de impresión. El diseño exclusivo de Print-Rite consigue una impresión de la más alta calidad. Con limpieza de boquillas automática y función de análisis previo del modelo. Cuenta con un cabezal de la impresora de diseño patentado y fácil recarga del filamento.
  3. Alta precisión, resolución de impresión de hasta 0,1 mm
  4. Silenciosa. Sonido de funcionamiento inferior a 60db.
  5. Fácil de utilizar. Software optimizado con multitud de posibilidades
  6. Filamento con prueba de humedad y al polvo, fácil de instalar.

100 micras (± 0,1 mm)

0,4 mm Diámetro de la boquilla

No siempre. El software Repetier-Host puede ajustar la precisión de impresión.

Se pueden imprimir varios colores en diferentes capas. Para ello hay que hacer uso de la función “Pausa”, sustituir el filamento y reiniciar la impresión con la función “Reanudar”

Sí, las impresoras CoLiDo 3D cuentan con las certificaciones CE y FCC

Windows 7, Mac OS, Linux.

A través del software Repetier-Host, se transforman los archivos de diseño con diseño STL, en archivos con la extensión GCO.

No, las boquillas de impresoras que cuentan con dos cabezales no imprimen al mismo tiempo.

  • DIY Impresora 3D: 200 * 200 * 170 mm (8 * 8 * 7 pulgadas)
  • CoLiDo Compact: 130 * 130 * 130 mm (5 * 5 * 5 pulgadas)
  • CoLiDo 2.0 Plus: 225 * 145 * 150 mm (9 * 6 * 6 pulgadas)
  • CoLiDo M2020: 200 * 200 * 200 mm (8 * 8 * 8 pulgadas)
  • CoLiDo X3045: 300 * 300 * 450 mm (12 * 12 * 18 pulgadas)

Para la gestión de los archivos de diseño, utilizamos el software Repetier-Host.
Se encuentra dentro de la tarjeta SD que suministramos con cada impresora (o puede descargar desde el enlace http://colido.es/wp-content/uploads/2016/02/setup-Colido-RepetierHost_1_5_5.rar).

El usuario puede descargar su archivo de prueba al software. Este software puede editar el tamaño y la dirección del modelo, también puede añadir el diseño de apoyo, etc .. La función principal de Reptier-Host es convertir archivo STL al código identificable de la impresora CGO

La boquilla de la impresora puede imprimir aproximadamente 1500h. (Puede comprobar el tiempo de impresión en la pantalla LCD “Control” del menú – “Impresora RunPrama”).
CoLiDo dispone de un amplio catálogo de repuestos para la impresora que ya están a la venta. El usuario puede adquirirlos en su distribuidor autorizado o en la página www.colido.es

La impresión 3D tiene muchas aplicaciones, en la escuela, la universidad, ingeniería, fabricación, medicina, arquitectura, e incluso a nivel doméstico..

Sí, utilizando la tarjeta SD.

1. No se recomienda ajustar dichos parámetros durante el transcurso de la impresión para los nuevos usuarios.
2. Para el usuario avanzado, puede seleccionar “Control” en el display de la impresora, y ajustar la temperatura del extrusor, la temperatura de la plataforma y la velocidad de impresión.

Consulte el capítulo 6.2 al 6.4 de este manual de usuario, imprima uno de los archivos de prueba que hay en la tarjeta SD suministrada con la impresora. (Por ejemplo: PCT1.gco para PLA filamento, ACT1.gco para el filamento ABS)
Una vez que la impresión presenta un aspecto suave y continuo, la prueba de impresión está correcta.

La velocidad de impresión para todas las impresoras CoLiDo es de 20~120mm/s

ComponenteVida
Extrusor1500 horas
Plataforma de vidrio para ABS300 usos en la misma zona
Plataforma de vidrio para PLA300 usos en la misma zona
Motor3000 horas
Finales de carrera10000 usos
Correas10000 usos
Rodamiento3000 horas
Ventilador20000 horas
Mando rotatorio panel LCD100000 usos
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
chico gafas
Suscríbete

¡Entérate de todo sobre la Impresión 3D!

Al suscribirte a nuestra newsletter recibirás regularmente noticias, publicaciones, eventos y otra información relacionada con las actividades de la INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL siempre garantizando el máximo respeto y consideración por tu privacidad.

Responsable: INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL (IT3DP)
Finalidad: Gestionar el envio de la newsletter o boletín de noticias de IT3DP. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento
Legitimación: Consentimiento que se otorga mediante la acción de suscripción a la newsletter.
Destinatarios: Servicios de alojamiento hosting y Servicios de consultoría informática.
Transferencias Internacionales: No se realizan trasferencias internacionales de datos fuera de la UE.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: http://colido.es/politica-privacidad