Colido Foro Preguntas Filamentos ¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE EL FILAMENTO PLA Y EL FILAMENTO ABS?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Redacción hace 1 año, 6 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4819

    Redacción
    Jefe de claves

    El ABS es un plástico muy común y está presente en numerosos ámbitos de nuestra vida cotidiana, desde componentes de automoción, carcasas de electrodomésticos o en los juguetes de los niños. Es un termoplástico derivado del petróleo, muy resistente al impacto (golpes) y dónde una de sus ventajas es su fácil mecanizado, ya que reacciona correctamente a los tratamientos de post-producción, pudiendo lijar, pulir, taladrar o pintar su superficie. Sin embargo, el tiempo de aprendizaje para conseguir impresiones perfectas puede ser más largo debido a que es un plástico sensible a los cambios de temperatura debido a sus características físicas. La temperatura del extrusor debe ser de unos 235 ºC y de la plataforma donde se depositará el material fundido deberá estar entorno a los 120 ºC.

    Mientras que el PLA es un termoplástico que se obtiene a partir de almidón de maíz y tiene propiedades semejantes al PET. Es un plástico biodegradable, más estable y más fácil de imprimir, ideal para las piezas huecas con finas paredes, debido a que la plataforma de impresión puede ser fría el tiempo de impresión es más rápido. Sin embargo, el PLA es más frágil que el ABS, y más difícil de post-producir ya que no se puede taladrar.

    Desde CoLiDo aconsejamos a nuestros usuarios nobeles a empezar imprimiendo con PLA y una vez que lo tengan dominado probar el ABS. Y a nuestros usuarios avanzados les animamos a probar el MADERA y el FLEXIBLE, dos nuevos materiales que harán las delicias de los usuarios más exigentes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.