Nuevo RINCÓN 3D en Algeciras

Impresora 3d Algeciras
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las impresoras 3D llegan a Algeciras

Juan y Adrián Florido son los responsables del RINCÓN3D CoLiDo en beropaper Costa-Bahía de Algeciras. Profesionales y especialistas en soluciones de impresión tradicional y material de oficina, han apostado por incorporar la impresión 3D en su negocio. Gracias al RINCÓN 3D de CoLiDo, lideran el mercado de impresoras 3D Algeciras

impresora 3d

1.- Juan, hace un año empezaste con una nueva aventura profesional en el sector de la impresión tradicional, la informática y la venta de material de papelería a empresas. ¿En qué medida la incorporación de la impresión 3D puede ayudar al desarrollo de tu empresa?

Nos adentra en una nueva tecnología, la que se está llamando la tercera Revolución Industrial. Esta tecnología abre un abanico de posibilidades inmensas, educación, prototipado, personalización, hogar, etc…

Además, el proyecto del RINCÓN3D de CoLiDo es la apuesta por la profesionalización y desarrollo del canal de distribución de la impresión 3D. Con esta apuesta, sabemos que vamos a estar a la cabeza del sector.

2.- ¿Qué negocio inducido te puede aportar la impresión 3D? ¿Cuáles son las líneas de negocio que incorpora esta tecnología?

Pues venta directa de impresoras 3D, formación, servicio postventa, productos personalizados. Se trata de una tecnología que, por su propia naturaleza, habilita multitud de posibilidades de negocio.

El hecho de convertirme en Distribuidor Oficial CoLiDo, además, me posiciona como la referencia de la impresión 3D en Algeciras

3.- ¿Qué te aporta CoLiDo como marca que no te aporte cualquier otra marca del mercado?

Un gran equipo de profesionales detrás, gran variedad de productos, (la mayor del mercado, cubriendo los sectores particular, educativo y profesional), dibuprint 3D (software exclusivo para diseño 3D), un excelente servicio posventa y de formación. En resumen, un gran producto y un proceso programado que nos facilita la entrada en este sector.

4.- ¿Qué elementos diferenciadores encontramos en los productos CoLiDo respecto a otras marcas de impresión 3D?

Hay varios, en las impresoras 3D encontramos mayor área de impresión que sus competidores, su bajo nivel sonoro, sus estructuras anti vibración, no necesitan lacas aditivas para la fijación del objeto que se imprime, filamentos de fabricación propia de una calidad superior y un equipo de fábrica con un departamento de ingenieros que no paran de mejorar y crear impresoras 3D. No estamos ante una marca que desarrolla un producto y se estanca. CoLiDo es la única marca que cuenta con un proyecto de desarrollo del negocio como el RINCON3D. Un proyecto cuyo objetivo es la creación de una red especializada que sea líder en la comercialización de todo lo relacionado con la impresión 3D.

5.- ¿No se trata de un producto demasiado especializado para que llegue a la mayoría del público?impresoras 3d algeciras

Te responderé con otra pregunta: ¿hace 30 años no eran demasiados especializados lo primeros ordenadores? Hoy en día todo el mundo los maneja, pues esto es igual, al principio vas más lento y a medida que practicas serás capaz de crear lo que te propongas.

Además contamos con cursos de formación para que nunca te frenes y sepas solucionar los problemas que te aparezcan. Con CoLiDo, el acceso a la impresión 3D es mucho más sencillo.

6.- Como en cualquier tecnología innovadora, en la impresión 3D la formación es absolutamente necesaria ¿Cómo ha sido el proceso de formación que CoLiDo os ha ofrecido?

Sí, siempre habrá personas que no necesiten ayuda, pero en términos generales se necesita una pequeña iniciación. Hay que conocer cómo funciona una impresora 3D para sacarle el mayor rendimiento.

Precisamente este es un elemento diferenciador clave en CoLiDo. El proceso formativo a distribuidores y clientes finales, no admite comparativa en estos momentos. Tenemos cursos para particulares on line, cursos presenciales para empresas y colegios en sus propias instalaciones, cursos presenciales para todos los clientes, …

En cuanto a los distribuidores, con el RINCÓN 3D accedemos a un proceso de formación completo, ágil y que en seis meses nos convierte en especialistas en impresión 3D. Nadie ofrece esto hoy en día.

7.- ¿Hay algún sector en concreto que muestre mayor interés por esta tecnología?

impresoras 3d Creo que el sector que está más interesado es el educativo, dale una impresora 3D a unos jóvenes y una base formativa y seguro que nos sorprenden. De hecho, en SIMO Educación, CoLiDo presenta el AULA 3D. Un proyecto integral que dota a los centros educativos del equipamiento completo para aprovechar todas las posibilidades de la impresión 3D en todas las áreas educativas. Es un proyecto a medio plazo con condiciones de pago ventajosas para el centro.

Después el industrial en el apartado del prototipo y el de la arquitectura con la creación de maquetas. Pero también el comercio, con la posibilidad de realización de productos personalizados, el particular, para proyectos personales, …

8.- ¿Cuentas con algún apoyo adicional por parte de la marca?

Claro, es lo primero que buscamos, solo tenemos que descolgar el teléfono y tenemos a los ingenieros brindando su ayuda. Además, de forma periódica, se imparten numerosos cursos de índole comercial, técnico, decolido funcionamiento, …

Simplemente el rincón 3D es, en sí mismo, el mejor apoyo que existe en el sector.

9.- Desde tu punto de vista. ¿Qué crees que nos puede deparar el futuro en lo que respecta al crecimiento y la proyección del sector de la impresión 3D?

Pues creo que una vez se lance será exponencial. Todos tendremos una en casa, para fabricarnos lo que imaginemos o piezas que se deterioren o rompan. Todas las empresas que produzcan algo contarán con una impresora 3D para realizar pruebas y prototipos. Es una tendencia irreversible.

10.- ¿Qué consejo y/o recomendación le darías a aquellas personas que buscan darle un nuevo empuje a su negocio? ¿Les aconsejarías un RINCON 3D de CoLiDo?

El rincón 3D es el complemento perfecto para una gran cantidad de negocios. Una papelería, tienda de electrónica, de informática, de telefonía, etc., La mejor manera de diversificar su empresa. Requiere una inversión muy pequeña y que pueden financiar.

Que no dejen pasar la oportunidad, ahora es el momento, se pionero en esta revolución. Como dicen, esto será una revolución tanto industrial como comercial.

impresoras 3d algeciras

 




Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
This Post Has 4 Comments
  1. Enhorabuena a ambos, es un proyecto muy interesante.
    La verdad que cuando escuchas impresoras 3D, no piensas que hayan tantas personas o formación detrás que puedan apoyar su funcionamiento y esto es muy bueno, aunque no tengas mucha idea de como funcionan al final con la práctica y preparación te haces un experto.
    El rincón 3D de Colido además de los productos también incluye formación este servicio integrado es muy importante y un valor añadido que le proporciona mayor calidad sin duda.
    Os deseo mucho éxito en todos los proyectos que nombra Juan y Adrián sobre Colido.

    A por todas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *