El Rincón 3D de Colido llega a Getxo y Portugalete de la mano del Grupo Lauprink

Tienda Impresoras 3d Prink Las Arenas
Tienda de Areeta (GETXO ) situada en C/ Mayor nº1

Felipe, gerente de Grupo Lauprink, S.L. en Getxo y Portugalete, incorpora en su propuesta el producto más innovador de CoLiDo; el RINCÓN3D. Profesional y especialista en consumibles de impresión tradicional, ha apostado por incorporar la impresión 3D en su negocio como elemento diferenciador e impulsor.

Cuales fueron los elementos que te impulsaron a decidirte por el RINCÓN 3D de CoLiDo? ¿En qué medida crees que la incorporación de la impresión 3D en tu catálogo de productos puede ayudar al desarrollo de tu empresa?

La impresión 3D es una tecnología que aun no ha despegado del todo y me parece que ser pionero en este ámbito, es una forma de traer la impresión 3D a los clientes hasta sus casas.

Tienda impresoras 3d Colido Prink Potugalete

Tienda Prink situada en Portugalete C/ Araba nº9 esquina Carlos Vll

En el proyecto del RINCON 3D hay muchos factores diferenciadores: equipamiento, formación, posicionamiento, seguimiento y apoyo de la marca. ¿Qué puntos principales destacarías como motivadores de tu decisión de ser Distribuidor Oficial CoLiDo?

Como ya he dicho, el principal punto es la novedad del equipamiento ante el público general. Es algo tan llamativo que ayuda a que el posicionamiento se consiga de forma natural y permita que los clientes muestren un interés por la formación para aprender a utilizar esta tecnología.

¿Qué oportunidades de negocio destacarías entre todas las que puede aportar el proyecto del RINCÓN 3D a un negocio que ya está consolidado como el tuyo?

Vender impresoras 3D a las empresas de nuestro alrededor es una forma de comenzar un nuevo negocio de ventas de consumibles. Es un producto caro pero del que se pueden beneficiar en muchos aspectos. Además de ofrecer las impresoras del RINCON 3D a cualquier persona que tenga un diseño propio y quiera imprimirlo en nuestro establecimiento.

¿Qué diferencias principales encuentras en los productos que se incluyen en el RINCÓN3D CoLiDo respecto a productos que ofrecen otras marcas de impresión 3D?

Desde el principio, el trato con vuestra empresa ha sido muy directo y es algo de agradecer en estos tiempos. La comunicación es inmediata y atenta.

Interior tienda de Areeta (GETXO) Tlf. 944345653

Como en cualquier tecnología innovadora, en la impresión 3D la formación es absolutamente necesaria. Desde CoLiDo somos conscientes de ello y por ello se incluyen 4 cursos de formación, así como 5 horas de atención personalizada para conseguir que la persona que adquiere un RINCÓN 3D tenga todos los conocimientos necesarios para utilizar las impresoras 3D CoLiDo de forma autónoma y satisfactoria. ¿Cómo está siendo este proceso de formación incluido en el RINCÓN 3D de CoLiDo?

Es muy positiva. Los manuales son muy completos y las pautas a seguir son útiles a la hora de utilizar las impresoras. El equipo que hay detrás responde bien a las preguntas que me surgen y me ayudan a responderlas.

Vosotros os dirigís principalmente al público particular. ¿Qué ventajas dirías que puede aportar la implementación de la impresión 3D en los hogares españoles? ¿Cómo puede afectar el lanzamiento del software del dibuprint3D a la hora de acercar la impresión 3D al particular y con ello al público menos especializado?

Interior tienda Portugalete. Tlf. 944837600

Actualmente no creo que esta tecnología este al alcance de todos los hogares, pero poder acceder a ella desde un lugar cercano hace que, cada vez más, se normalice. La idea de captar un público infantil con un software sencillo y llamativo me parece totalmente acertada. Los niños sirven de puente entre la impresión 3D y los padres, que son los clientes en última estancia.

¿Cómo dirías que está siendo la acogida del RINCON 3D entre tus clientes? ¿Cuál es el producto qué más llama la atención de entre toda la gama de productos CoLiDo?

Las impresoras 3D son muy llamativas y la gama de impresiones que tenemos cerca de ellas hace que, en numerosas ocasiones, los clientes se muestren interesados y nos pidan información al respecto sobre precios, materiales y disponibilidad.

¿Qué consejo y/o recomendación le darías a aquellas personas que se están planteando iniciarse en la comercialización de impresoras 3D?

Que aprovechen la oportunidad de ser los pioneros de la impresión 3D y que den rienda suelta a su imaginación para promocionarla en sus establecimientos. La impresión 3D dejará de ser algo futurista para convertirse en una tecnología del día a día.


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