CoLiDo “DIY” Participa en el Desarrollo de “Bacterias Impresas en 3D para Fabricar Grafeno”

Bacterias Impresas 3D Grafeno Colido Diy
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una investigación pionera en el mundo fabrica grafeno a partir de bacterias impresas en 3D

Las aplicaciones de la Impresión 3D cada vez nos sorprenden más. Cada vez queda más claro que estamos ante una tecnología que ha llegado para cambiar el mundo.

La confirmación de la revolución tecnológica que supone la impresión 3D la encontramos en ejemplos que conocemos prácticamente a diario. La última noticia que está revolucionando el sector viene relacionada con las impresoras 3D de CoLiDo y el material de moda, el Grafeno

Hace unos años que estamos oyendo hablar del grafeno. Un material compuesto por carbono puro pero unas 100 veces más fuerte que el acero. Con una densidad igual a la fibra de carbono y unas cinco veces más ligero que el aluminio, unido a su elasticidad y al hecho de ser un perfecto conductor termoeléctrico, son muchos los que piensan que estamos ante el material del futuro.

Benjamin Lehner, Dominik Schemieden y Anne Meyer, destacados científicos del Departamento de Bionanociencia de la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) están realizando un proyecto pionero en su naturaleza. Una investigación encaminada al desarrollo de bacterias impresas en 3D para la obtención de materiales a medida.

Un proyecto que revoluciona la obtención del material del futuro

En este sentido, una de las investigaciones que mayor interés está causando a nivel internacional es la relacionada, precisamente, con el grafeno. Una línea de estudio que se basa en el uso de impresoras 3D modificadas que imprimen colonias de bacterias  sobre el óxido de grafeno. De este modo podemos crear grafeno prácticamente puro de un modo más eficiente y sin el uso de peligrosos compuestos químicos ni la utilización de caras fuentes de calor.

bacterias 3d grafeno Colido

Proceso de impresión

El sistema sorprende tanto por lo innovador de la idea como por su sencillez. Un proceso que, cuando la fase inicial del estudio esté concluida, permitirá obtener grafeno prácticamente con propiedades bajo demanda. Una técnica que, gracias a la versatilidad de la impresora 3D de CoLiDo utilizada, nos permite depositar las colonias donde queramos y sobre la base que precisemos, de tal manera que el material resultante obtenga propiedades diferentes en base a esta combinación. De este modo podremos imprimir una plancha con unas partes conductoras y otras aislantes, con una dureza determinada y una elasticidad diferenciada.

Las Impresoras 3D de CoLiDo a la vanguardia del sector

Para la realización de este experimento se ha usado una Impresora 3D DiY de CoLiDo. Una impresora 3D muy sencilla en su diseño pero altamente eficiente y fácil de manejar. Uno de los modelos que conforman la gama de impresoras 3D más amplia del sector. Una gama que convierten a CoLiDo en referente mundial de la impresión 3D. Unas impresoras con características diferenciadas y con soluciones tecnológicas exclusivas.

Aquí puedes leer el artículo original del estudio publicado. Un análisis detallado del procedimiento donde podrás ver los resultados que se han obtenido y comprobar como la Impresora 3D de CoLiDo forma parte esencial del proyecto.




Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *