El CANDIL 3D: CoLiDo llega al Barrio de Salamanca

Impresoras 3d Madrid
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El CANDIL3D apuesta por las impresoras 3D de CoLiDo

Enrique es el responsable de Papelería-Librería El Candil 3D. Ubicado en la calle General Díaz Porlier, 27, en la zona más comercial del barrio de Salamanca de Madrid. Enrique ha decidido apostar por el RINCON 3D de CoLiDo con el objetivo de convertirse en la referencia de la impresión 3D en su zona. De este modo, El Candil 3D se convierte en Distribuidor Oficial CoLiDo y pasa a formar parte del Canal de Distribución más profesional y preparado de la impresión 3D. impresoras 3d madridimpresoras 3d barrio de salamanca

1.-  Cual fue el motivo principal que te hizo adquirir un RINCÓN 3D de CoLiDo? ¿En qué medida crees que la incorporación de la impresión 3D en tu catálogo de productos puede ayudar al desarrollo de tu negocio? impresoras 3d madrid

El Candil 3D es un proyecto que está enfocado a la venta de productos y servicios para la impresión en tres dimensiones. Apoyado sobre la estructura y posicionamiento que le aporta la Papelería Librería El Candil, que fue creada hace ahora cinco años. Establecimiento que día de hoy, se mantiene como un negocio viable y en continuo crecimiento.

Ante esta situación el primer reto era como implantar una línea de productos adicionales sin, por un lado, afectar a la imagen clásica de la papelería-librería que funciona actualmente y sin que, por el contrario, el negocio 3D quedara oculto tras dicha imagen.

La solución ideal la hemos encontrado con el RINCÓN 3D de Colido. Este modelo nos permite crear una zona particular de la tienda dedicada a productos y servicios 3D. Una zona que con su propia imagen, se distingue claramente del negocio en el que está inserta.

Creo que Papelería Librería el Candil puede ser un estupendo catalizador para la puesta en marcha del ElCandil3D. En caso de que éste tenga éxito, esto por supuesto será beneficioso para la tienda. Sin embargo el objetivo final es que, en el futuro, ambos proyectos sigan su curso de forma independiente.

impresoras 3d barrio de salamanca2.- En el proyecto del RINCON 3D hay muchos factores diferenciadores: equipamiento, formación, posicionamiento, seguimiento y apoyo de la marca. ¿Qué puntos principales destacarías como motivadores de tu decisión de ser Distribuidor Oficial CoLiDo? impresoras 3d madrid

Creo que hay tres factores fundamentales. El equipamiento que te permite instalar un área de impresión dotada de todo lo necesario y con una buena imagen comercial. Por otro lado, la formación te ayuda no solo a mejorar en tu calidad de servicio. También nos permite dar un buen apoyo técnico a los clientes durante el proceso de venta y en la post-venta. Por último y para mi el mas relevante, el seguimiento y apoyo de la marca que nos permite disponer de una visibilidad ampliada. Una repercusión más allá del entorno comercial de la propia tienda que, aunque bueno, no deja de ser limitado.

3.- Sabemos que conoces bien el sector. Ya has estado comercializando otras marcas de impresión 3D. ¿Qué diferencias has notado con CoLiDo?

Quizá es pronto para decirlo.De momento, el apoyo de la marca tanto desde el punto de vista comercial como desde el punto de vista de formación y servicio técnico no tiene comparación con el de otras marcas.

4.- El sector educativo está demandando equipos de impresión 3D a un ritmo cada vez más vertiginoso. Las impresoras 3D de CoLiDo poseen características únicas que las diferencian de la competencia para este sector. ¿Cuáles crees que son estas características y en qué aspectos pueden beneficiar a los centros de enseñanza? impresoras 3d madrid

El sector educativo puede ser un campo en el que las sinergias entre ElCandil3D y Papelería Librería El Candil pueden funcionar muy bien. Pero no es menos cierto que, en este sector no estamos aún.

En cualquier caso si creo que tanto la impresora modelo Compact como, a un nivel superior, el modelo 2.0, son equipos ideales para la enseñanza debido a su precio, a su facilidad de manejo y a su diseño totalmente trasparente. Esto que permite una completa visualización del proceso sin el riesgo del acceso inadvertido a las piezas sensibles de la impresora.

5.- ¿Qué usos educativos se le puede dar a la impresión 3D? ¿Consideras cierta la afirmación en la que se asegura que la impresión 3D es solo apta para asignaturas de tecnología y similares?

La impresora 3D y sus técnicas asociadas pueden ser, de hecho ya lo son, una parte relevante de las materias tecnológicas pero creo que su utilidad va mucho mas allá. La impresión 3D es ya, por ejemplo, una herramienta utilizada en las artes plásticas. También en la creación de instrumentos musicales. En el fondo, la impresión 3D no es más que una forma más de estimular y expresar nuestra imaginación. Esto es algo que, sin duda, es muy importante para la educación de los jóvenes.donde comprar impresoras 3d madrid

6.- Continuando con el sector de la educación ¿Qué opinas del proyecto de AULA 3D CoLiDo?

Para mi es difícil dar una opinión formada sobre el proyecto AULA 3D ya que lo conozco muy recientemente. Es evidente que el inicio en el campo de la impresión 3D requiere del apoyo y la asistencia de un equipo profesional que aporte la formación y el servicio técnico que esta actividad requiere. Creo que el proyecto está perfectamente dimensionado para cumplir con estos objetivos por lo que estamos seguros que, con el AULA 3D podremos acercarnos a los centros para mostrarles estas posibilidades. Es un proyecto innovador, diferente y que aporta la formación y seguimiento necesarios.

7.- Como en cualquier tecnología innovadora, en la impresión 3D la formación es absolutamente necesaria. Desde CoLiDo somos conscientes y por ello, ofrecemos cursos de formación especializados según las necesidades de cada cliente. ¿Qué ventaja supondría para los colegios poder disponer de cursos de formación y soporte personalizado directamente del fabricante? impresoras 3d madrid

Creo que sería muy positivo. Esto permitiría a los colegios disponer de un importante apoyo. Una ayuda a la hora de adaptar la impresión 3D a los diferentes planes de estudio. Así podrían ir ampliando la presencia de esta actividad en la vida escolar a través de nuevos proyectos y programas.

8.- Si tuvieras que destacar algo en concreto de la gama de productos y servicios CoLiDo, ¿qué sería? impresoras 3d madrid

La gama de productos 3D de Colido es una de las mas extensas que conozco. Desde el Pen 3D o el kit DiY y la pequeña Compact hasta la enorme X3045. Ya sea para impresión con uno o con dos filamentos, con tecnología FDM o DLP. CoLiDo siempre tiene un producto que ofrecer.

Por otro lado, también considero muy destacable, la imagen de la marca que aporta CoLiDo. Tanto a nivel de diseño y técnico como a nivel comercial.

9.- ¿Qué consejo le darías a aquellos profesionales que se están empezando a plantear la inclusión de los equipos de impresión 3D en su negocio?

Que se dejen aconsejar por verdaderos profesionales del sector. De esta forma, su acceso a esta nueva tecnología no se hará en solitario. Es necesario la compañía de un equipo y una marca que le puedan ayudar. Aportar, en todo momento, la formación y el asesoramiento necesarios.especialistas impresoras 3d




Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
This Post Has 3 Comments
  1. El espacio de impresión es muy visual, sobre todo llama la atención la impresora grande situada en alto. Espero que tu andadura en este mundo del 3D sea positiva. Todos mis ánimos!

  2. Tengo experiencia previa con las impresoras 3D Colido, así como con Enrique. Y creo que la dupla que forman va a dar grandes resultados, y va a ayudar a la expansión de la tecnología de impresión 3D en la zona de Madrid.

    Mucha Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y Entérate de todo sobre la Impresión 3D!

*Odiamos el Spam tanto como tú. Tu email está a salvo.

¡Suscríbete y Entérate de todo sobre la Impresión 3D!

*Odiamos el Spam tanto como tú. Tu email está a salvo.