Impresoras 3D para educación: AULA 3D el único Proyecto Pedagógico Integral

Aula 3D Para Tu Centro De Enseñanza - Colido.es
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las impresoras 3D para educación se están convirtiendo en un elemento cada vez más habitual en las aulas. Un elemento del que, sin embargo, no se alcanza a lograr ni la mínima parte de su alto potencial pedagógico.impresoras 3d para educacion

Por este motivo las impresoras 3D para educación se quedan relegadas, en el mejor de los casos, a un uso esporádico en el aula de tecnología. En la mayoría de los casos, los centros invierten en esta tecnología por moda o por un falso prestigio.

Todo elemento que se incorpora a la rutina pedagógica debe de contar con un plan. Un plan específico de aplicación educativa y dentro de un contexto pedagógico general. Estos planes se han establecido en la incorporación de pizarras electrónicas, pantallas interactivas y tablets. La adecuación de la metodología de enseñanza basada en estos elementos TICs ha sabido aprovechar todo el potencial de estas tecnologías.

La interactuación de los alumnos con el profesor y la conversión de las aulas en un entorno participativo ha sido el logro del uso de estos dispositivos en los centros de enseñanza. Una interactuación que cambia los cánones de la enseñanza tradicional y la transforma en algo dinámico y activo.

Pero entonces, ¿por qué no ha sucedido lo mismo con las impresoras 3D para educación?

Desde el punto de vista educativo la adquisición de una impresora 3D es insuficiente e innecesario. Un elemento que, por sí solo, no aporta más que un martillo, un destornillador o cualquier herramienta de un aula de tecnología.

Sin embargo, si realizamos un Proyecto Educativo Integral, si diseñamos, elaboramos y realizamos un plan específico, obtenemos una de las mejores herramientas pedagógicas de los últimos tiempos.

La interactuación del alumno llega a su máximo nivel con el uso de la impresión 3D. Una tecnología con usos en todos los ámbitos del conocimiento. Un elemento que nos brinda aplicaciones en Naturales, Sociales, Arte, Música, Matemáticas, Geometría, Historia, …y, por supuesto, Tecnología.

Para poder exprimir al máximo estas posibilidades son necesarios dos elementos muy importantes: formación y planificación.

Formación para el profesorado y planificación en el uso e introducción de esta tecnología en todas las áreas. Algo tan obvio, sin embargo, no existe en el sector. Las marcas se limitan a ofertar impresoras 3D genéricas y los centros a elegir la más barata.

CoLiDo, no obstante, apuesta por la diferenciación y especialización. Las impresoras 3d para educación de CoLiDo  ya erán consideradas las mejores del sector. Sin embargo no era suficiente para nosotros. Por este motivo nace AULA 3D. El único proyecto educativo integral de la impresión 3D. Un proyecto a medio plazo. En el que el Centro de Enseñanza estará siempre acompañado por los distribuidores de la marca. Con un proceso de formación continuado a todo el profesorado. Un soporte directo de los especialistas de CoLiDo.impresora 3d para educación

Con el AULA 3D de CoLiDo, los centros conseguirán explotar todas las posibilidades de la impresión 3D en las aulas. No sólo aprenderán el uso y cuidado de los equipos. Desde CoLiDo se les iniciará en el aprovechamiento de las impresoras 3D en todas las áreas. Juntos desarrollaremos la introducción de esta tecnología en la rutina de enseñanza.

Con el AULA 3D de CoLiDo no solo equipamos el AULA con las mejores impresoras 3D para educación. No solo enseñamos cómo funciona una impresora 3D. Con el proyecto AULA 3D, enseñamos cómo y cuándo utilizar las impresoras 3D en el aula, como un elemento TIC más. En definitiva, con el AULA 3D de CoLiDo, contarás con la mejor herramienta pedagógica del mercado.

Dibuprint. El elemento que faltaba

Sin embargo, una de las primeras objeciones suele ser el problema del diseño en 3D. Sabemos que en los últimos cursos de la ESO y en Bachillerato los alumnos ya están familiarizados con programas de diseño en 3D. Pero, ¿qué pasa con los alumnos de infantil, primaria y primeros cursos de la ESO?. Precisamente los que más pueden aprovechar la interacción que brinda la impresión 3D.

imprimir en 3dPues hasta la fecha no tenían ninguna herramienta directa. Por eso nace DIBUPRINT 3D. Un software diseñado en España y distribuido en exclusiva por CoLiDo. Un software que permite pasar de un dibujo en papel a un diseño en 3D listo para su impresión con un solo click. De este modo, DIBUPRINT 3D se convierte en otro de los elementos diferenciadores del proyecto AULA 3D. Un software que se convierte en elemento indispensable de este proyecto.




Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
This Post Has 2 Comments
  1. Sin duda, un gran proyecto para el mundo educativo, sobre todo el hecho de que se pueda aplicar a todas las asignaturas y el respaldo formativo para todo el profesorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto los términos y condicionesla política de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de colido.es con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a info@colido.es

chico gafas
Suscríbete

¡Entérate de todo sobre la Impresión 3D!

*Odiamos el Spam tanto como tú. Tu email está a salvo.