CoLiDo se consolida como fabricante de impresoras 3D de gran volumen

Impresoras 3d De Gran Volumen Para Prototipado

La CoLiDo X3045DUO triunfa en ADDIT3D. Su sistema de doble filamento y un único extrusor, lidera el sector de impresoras 3D de gran volumen para prototipado.

La semana pasada se celebró ADDIT3D. Se trata del primer salón dedicado en exclusiva a la impresión 3D. Su celebración se incluyó dentro de la BIEMH de Bilbao, la mayor cita de máquina herramienta de España y la tercera de Europa. En este inmejorable marco, todos los fabricantes presentes en nuestro país se lanzaron a presentar sus novedades. El éxito del salón nos da una idea de la importancia que la impresión 3D alcanza en el sistema productivo. Sobre todo, en lo referente a las impresoras 3D de gran volumen para prototipado.

impresoras 3d de gran volumen para prototipado

CoLiDo, que ya era una de las principales opciones en el campo de las impresoras 3D de gran volumen para prototipado gracias a su CoLiDo X3045, presentó un nuevo equipo, destinado a liderar el sector del prototipado en España. La nueva impresora 3D CoLiDo X3045DUO mantiene las características básicas de la gama de equipos de CoLiDo. Estamos ante una impresora altamente silenciosa, de gran fiabilidad y con una alta resolución. Además que integra la exclusiva tecnología de impresión sin lacas ni adhesivos tanto en PLA como ABS. Característica exclusiva de las impresoras 3D de CoLiDo.

Como ya es costumbre en  en todas las impresoras 3D de CoLiDO, encontramos soluciones tecnológicas exclusivas. Soluciones que significan un valor añadido sobre el resto del sector. En este caso estamos ante una impresora capaz de imprimir con dos filamentos, pero usando un único extrusor.

comprar impresoras 3d

CoLiDo X3045 DUO: la apuesta por la innovación

Los usuarios de impresoras 3D saben los problemas que genera el uso del doble extrusor. La ventaja de combinar dos filamentos diferentes en la impresión se ve devaluada por los problemas inherentes a esta tecnología. Problemas como la necesaria alineación exacta tanto en el eje Y como en el Z. Problema que surge cuando cambiamos alguna de las dos boquillas. Una alineación muy difícil de lograr y que puede provocar errores fatales en la impresión de la pieza. Otro de los problemas habituales cuando usamos doble extrusor es el conocido goteo. Se produce cuando finalizamos la extrusión por una de las dos boquillas. El filamento residual que se queda en el conducto continúa rebosando.

Conscientes de estos problemas, el departamento de I+D+i de CoLiDo, formado por 85 ingenieros de diferentes especialidades, ha desarrollado un sistema de impresión de doble filamento con un único extrusor. Esto evita los problemas anteriormente descritos y permite nuevas posibilidades. Por ejemplo la combinación de ambos materiales pudiendo realizar, incluso, un degradado progresivo del color de la figura o combinar materiales con diferentes cualidades físicas.

El éxito de la nueva impresora 3D de CoLiDo se constata en las más de 200 empresas interesadas en la misma que pasaron por el stand solicitando información sobre este modelo en concreto. Un modelo que nace pensando en liderar el segmento de las impresoras 3D de gran volumen para prototipado.

La mayor gama de impresoras 3D del mercado

Actualmente CoLiDo cuenta con la mayor gama de impresoras 3D del mercado. Siete modelos diferentes, enfocados a sectores determinados. CoLiDo se convierte de este modo en el único fabricante que puede ofrecer impresoras específicas para necesidades determinadas. Pero el reto innovador de CoLiDo no se queda ahí y ya anuncia la presentación de seis nuevos modelos durante este año. Entre ellos la MEGAPRINTER 3D de CoLiDo cuyo prototipo inicial se presentó con gran éxito en el CES de las Vegas (la mayor feria tecnológica del mundo), y cuyo lanzamiento comercial se espera para los próximos meses.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *