“Línea Impresión” se Suma al Innovador Proyecto Rincón 3D de Colido

Impresora 3d Alicante Linea De Impresion Web
Línea Impresión ya presume de su nuevo Rincón 3D

“Línea Impresión” ya es Punto de venta oficial de impresoras 3d Colido en Alicante.

Águeda, es el alma máter de Línea Impresión. Ubicada en Alicante, Línea Impresión se ha convertido en una referencia en la comercialización de productos profesionales en el mundo de la impresión tradicional. Para ello, siempre se han diferenciado por un estricto proceso de elección de proveedores. Gracias a ello, han obtenido un alto estándar de calidad y servicio a sus clientes. Siguiendo con esta filosofía, han apostado por el RINCON 3D de CoLiDo para su nueva línea de negocio de impresión 3D.

Águeda, Línea Impresión es una referencia en consumibles, impresoras tradicionales y plotters ¿Cómo os decidisteis a entrar en la impresión 3D?

LINEA IMPRESIÓN cuando empezó tenía claro que su actividad iba a ser la venta y distribución de productos profesionales para la impresión. Tanto en maquinaría (multifuncionales, plotters, etc..), como consumibles y soportes de impresión. Como bien dices LINEA IMPRESIÓN siempre apuesta por dar el mejor servicio al cliente. Así nos hemos dado cuenta que la tecnología de impresión 3D es un complemento imprescindible. Cubre variedad de necesidades en muchos campos y facetas a nivel profesional y/o particular. Por este motivo queríamos añadir esta línea a nuestro negocio para ofrecer a nuestros clientes.

Según tu opinión, ¿qué valor añadido puede ofrecer a Línea Impresión esta nueva línea de negocio?

impresora 3d alicante linea de impresion web webEstar en tu negocio y ofrecer a tus clientes lo último en tecnología de impresión siempre es un valor añadido. Ser Distribuidor y Punto Oficial CoLiDo es un apoyo primordial para expandirnos en esta nueva línea de negocio. El crecimiento en el mercado por el interés de la impresión 3D va en auge. Conseguir un buen posicionamiento con un equipo formado y eficiente y con lo mejor en el mercado de impresoras 3D y filamentos siempre es significativo.

Imaginamos que, para tomar una decisión como ésta, habréis peinado el mercado en busca de la mejor alternativa. ¿Qué elementos diferenciadores encontrasteis en la línea de productos y servicios de CoLiDo?

Conocer tus ventajas competitivas es esencial para poder vender el producto que ofreces al cliente. Entre todo lo que nos ofrecía el mercado de impresión 3D, nuestro estudio como empresa nos decantó por CoLiDo. Entre los atributos que posee y que son muchos, destaca que cuenta con los principales certificados de calidad del mercado, tiene la mayor gama de impresoras y filamentos para poder ofrecer la mejor que se adapte al cliente. Asimismo tiene un departamento I+D que impulsa el estar a la última de esta tecnología. Cuenta con cursos de formación y servicios técnico post-venta, con lo cual, siempre te encuentras respaldado ante cualquier contingencia que te puedas encontrar. Además sus máquinas son las más silenciosas del mercado y la relación calidad-precio es inmejorable. Que más se puede pedir.

El incorporarse al RINCON 3D de CoLiDo supone una decisión estratégica muy importante. ¿Qué elementos os hicieron decidiros por incorporaros a este ambicioso proyecto?

Aparte de todo lo dicho anteriormente, vimos que el RINCON 3D de CoLiDo cuenta un gran equipo de profesionales que te ayuda y supervisa en todo momento. Tiene un servicio de formación, post-venta y marketing que hace con facilidad implementarlo en tu negocio y que otros competidores no tienen. Todo ello te hace sentirte más seguro en este nuevo mercado de tecnología 3D.

¿Qué puede suponer la impresión 3D para vuestra actual cartera de clientes? ¿En qué sectores crees que la impresión 3D tiene mayores posibilidades?

Para nuestra cartera de clientes puede suponer una nueva opción tecnológica de impresión para aportar servicios de prototipado en diseño de productos y artes gráficas.

Pienso que donde mayores posibilidades tiene la impresión 3D es en los sectores relacionados con la fabricación de prototipos, áreas de educación y arte, así como los colectivos “maker”.

La amplia gama de impresoras 3D de CoLiDo permite tener modelos específicos para cada sector de actividad. Sin embargo, los centros escolares son un punto de referencia. En este sentido, ¿qué piensas que supone el proyecto del AULA 3D en el sector educativo?

Para nosotros supone un proyecto innovador y diferenciador, con innumerables ventajas para el desarrollo en el proceso de enseñanza. Es muy importante la formación continuada al profesorado que es novedosa e imprescindible para que este proyecto se consolide. Aportando la impresión 3D a la Educación no sólo como una materia más, sino un aula para trabajar la imaginación y la creatividad. La clave no es la asignatura, sino la forma en que se imparte. Es crucial que sea constructiva y no hay nada más constructivo que interactuar físicamente con objetos impresos en 3D de lo que se está estudiando.

Respecto a vuestra incorporación al Canal Oficial de CoLiDo, ¿cómo ha sido este proceso? ¿Te has sentido acompañada y apoyada por la marca?

Me he sentido apoyada en todo momento. Además de aconsejarnos como buenos profesionales, nos han formado y asesorado. Nos han dado todas las facilidades posibles para acceder a esta nueva tecnología de impresión 3D. Siempre que los he necesitado han estado para ofrecerme una solución.

Por último, muchos profesionales como tú se están planteando iniciar la comercialización de impresoras 3D. ¿Qué consejo les darías?

Pues que se animen. Desde fuera parece más complejo, pero llevado de la mano de CoLiDo todo es más fácil. No hay nadie mejor para iniciarse en la comercialización de impresoras 3D. Únete al RINCON 3D aprovecha el momento.


This Post Has 4 Comments
  1. Bienvenidos!!!
    Como bien dice Águeda Colido no es solo suministro de equipos, la formación y el soporte post venta es muy importante para que todo fluya, habéis elegido bien. Que os vaya genial la nueva apuesta.

  2. Los alicantinos estamos de enhorabuena. Ya era hora de que en Alicante hubiera un establecimiento que nos ofreciera la posibilidad de adentrarnos o perfeccionarnos en este mundo de la impresión 3 D, tanto a nivel profesional como particular, y de la mano de una marca de gran calidad.

    1. Juan Andrés estamos a tu disposición para lo que necesites, tanto en impresoras, filamentos, cursos de formación, dudas que te puedan surgir, sin compromiso llámanos o pásate por nuestras instalaciones y te atenderemos con mucho gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *