Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
ESP
eng dibuprint
diseño 3d

¿Qué es dibuprint 3D?

Dibuprint 3D: modela en 3D sin conocimientos previos

Dibuprint 3D es la herramienta que permite al usuario diseñar en 3D sin conocimientos previos. Un sistema que simplifica y agiliza al límite el proceso de modelado en 3D. De una manera sencilla, directa e intuitiva, podremos trasladar nuestros diseños del papel a la pantalla. Fácilmente lograremos transformar una imagen archivada en el ordenador, en un modelo en 3D. Seremos capaces de dibujar con el ordenador y visualizar con un clic su transformación en un archivo 3D.  Finalmente, Dibuprint 3D genera el archivo STL para su impresión.

Al mismo tiempo, Dibuprint 3D genera un esqueleto interno en nuestra figura que la dota de movimiento y dinamismo. Un esqueleto que nos permite que nuestro diseño en 3D cobre vida y podamos modificar su pose. Así, gracias a la exclusiva tecnología RTSE® de Wildbit Studios, Dibuprint 3D se posiciona como la herramienta más eficaz para la impresión 3D en las aulas y en el hogar.

dibuprint 3d

Descripción y funcionalidades

Dibuprint 3D está pensado para agilizar el proceso de implementación de la impresión 3D en el hogar y las aulas. Un software exclusivo desarrollado expresamente para todos aquellos usuarios que no cuenten con experiencia previa en diseño 3D.  Dibuprint 3D democratiza la impresión 3D llevándola a donde antes no era posible. Gracias a su sencillo manejo y sus infinitas posibilidades, cualquier persona será capaz de diseñar en 3D. Solo necesitamos un papel y un lápiz, una imagen grabada en el ordenador o una captura de webcam.

Además, Dibuprint 3D cuenta con una interface dinámica que facilita el diseño en 3D de una manera intuitiva, sencilla y directa.

dibuprint 3d
Dibuja en 2d colido.es

Dibuja en 2D, crea en 3D

La aplicación incluye un editor de imagen sencillo para dibujar directamente en la pantalla, con herramientas de recorte para las fotos, paleta de pinceles, relleno, goma de borrar, etc.

dibuprint 3d | colido.es

Del papel a la realidad

A través de la webcam se pueden capturar los dibujos hechos sobre el papel por los niños o usuarios.

diseña en 3d | colido.es

Tus imágenes toman vida

Se pueden cargar imágenes 2D, dibujos o fotos desde las carpetas del ordenador.

¡Descarga tu TAG y ponte manos a la obra!

El TAG permite al software reconocer los dibujos realizados en el papel. Se trata de un recuadro dentro del que se tiene que hacer el dibujo.

Recuerda que tu dibujo no puede tocar los bordes del TAG y que debe tener una silueta cerrada para que el modelo 3D se genere de forma adecuada.

TAG Dibuprint

Dibuprint 3D genera un “autoesqueleto” de forma automática gracias a su exclusiva tecnología RTSE. Esta característica permite modificar de una manera sencilla el posicionamiento de la figura tanto en pantalla, como en la impresión 3D final.

Dibuprint 3D incorpora un módulo que transforma el modelo 3D en un archivo STL. Este archivo es el que reconocen todas las impresoras 3D del mercado. Solo falta enviar la información a la impresora 3D y obtendremos una copia física de nuestra creación.

Dibuprint 3D interpreta los colores en forma de relieve. De este modo nuestras figuras impresas en 3D incorporaran los rasgos definidos en pantalla por los colores, a través de relieves diferenciados.

Dibuprint 3D se adapta a tus necesidades:
Dibuprint 3D BASIC y Dibuprint 3D GOLD

dibuprint 3d

Dibuprint 3D es un programa para PC desarrollado para el entorno doméstico, educativo y profesional. Así su objetivo es acercar el modelado en 3D a aquellas personas que no cuenten con formación específica en este campo.

Para una mayor facilidad de uso del software, Dibuprint 3D se presenta con dos opciones de licenciamiento diferentes: BASIC y GOLD

Dibuprint 3D BASIC está orientado al uso particular. De este modo la licencia BASIC cuenta con la aplicación completa del Dibuprint 3D es capaz de diseñar, capturar imágenes por la webcam e importar imágenes desde el ordenador. Por supuesto, con opciones de retoque, corte, relleno y almacenamiento de las figuras. Además con la tecnología que nos permite generar automáticamente un esqueleto interno totalmente interactivo. Y, por supuesto, con la posibilidad de exportar nuestro diseño 3D a la impresora.

Dibuprint 3D GOLD se compone de dos módulos diferenciados que nos facilitan nuestra acción. Dos módulos que, combinados, consigue que el usuario se encuentre arropado desde el primer momento.

  • Aplicación completa Dibuprint 3D: con todas las características de la licencia BASIC, pero con la posibilidad de disfrutar de todas las actualizaciones. Dibuprint 3D es un programa vivo, una aplicación cuyo fin es el de crecer y desarrollarse. No querrás perderte todo lo que tenemos pensado para el futuro.
  • Portal de soporte Dibuprint 3D: una herramienta para gestión de dudas y consultas. Soporte online, manuales, tutoriales, … Una plataforma que nos guiará y acompañará en nuestra iniciación en el mundo del modelado y la impresión 3D.

Dibuprint 3D en los Centros Educativos

dibuprint 3d demo 1 - Colido.es

De este modo el uso educativo de Dibuprint 3D es prácticamente ilimitado. Porque es la herramienta que ayudará a los más pequeños a participar del proceso creativo de los contenidos. Así, estamos ante un software único que logra que la impresión 3D llegue a los más pequeños. Porque es precisamente el segmento de edad que más partido pedagógico puede obtener del uso de las impresoras 3D en las aulas. Un grupo que, sin embargo, carece de formación en diseño en 3D.

Por lo tano los alumnos de primaria e infantil, sin conocimientos de dibujo en 3D, serán capaces de crear con sus herramientas habituales sus primeros modelos 3D. Con un lápiz y un papel, los alumnos serán capaces de modelar en 3D. Con fotografías e imágenes 2D, crearán objetos tridimensionales con movimiento propio.

Dibuprint 3D es una herramienta educativa colaborativa. Un software que permite el visionado en pizarras electrónicas y pantallas interactivas una vez instalado en el ordenador. Dibuprint 3D va más allá que su uso como complemento de las impresoras 3D de CoLiDo. Por lo tanto, estamos ante un proyecto educativo transversal. Una apuesta por la interrelación de diferentes materias de una forma directa y sencilla. La diferencia es que, gracias a las impresoras 3D de CoLiDo, la actividad docente se transforma en algo físico y palpable. Dibuprint 3D, en definitiva, se posiciona como un elemento diferencial en el proceso educativo. Dibuprint 3D consigue la premisa básica de la impresión 3D: de la imaginación a la vida real.

dibuprint 3d
dibuprint 3d

Portal de soporte Dibuprint3D

Un sencillo portal para gestión de incidencias y soporte online. Intuitivo y fácil de usar, está ubicado en esta misma web sección “soporte”. Una herramienta que nos permite estar a tu lado en todo momento.
Dibuprint 3D dispone de un servicio de soporte basado en una licencia anual que cubre todas las necesidades de los Centros Educativos. Descubre todas las prestaciones de nuestras licencias GOLD.  Terminos del soporte GOLD

Acceda a nuestro portal de soporte, pulse aquí

Requisitos técnicos

Dibuprint3D es una aplicación desarrollada para PCs bajo el Sistema Operativo Windows 8 y superiores.

dibuprint 3d

*En las siguientes versiones se hará compatible con Windows 7.

descargar TAG dibuprint3d

Recordatorio

No te olvides de imprimir tu TAG para que Dibuprint pueda reconocer los dibujos hechos en papel y generar así el modelo 3D correctamente.

¿Tienes dudas?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en seguida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.