Uno de los principales escollos a la hora de implementar la impresión 3D en los centros escolares es el diseño 3D. Los software actuales son, en ocasiones, complejos y precisan de una formación específica. Lo mismo sucede a la hora de poder contar con una impresora 3D en tu casa, como elemento pedagógico y de entretenimiento para los más pequeños (y los no tan pequeños).
¡Qué fácil sería poder dibujar en un papel y poderlo convertir en un modelo 3D¡
Pues esto es lo que hace nuestro software Dibuprint3D. Un software pensado para que los más pequeños se introduzcan en esta tecnología y consigan el mayor beneficio de la misma. Un software que, unido a las impresoras 3D de CoLiDo, nos permite llevar esta tecnología no solo a los cursos avanzados de secundaria, sino a los niveles iniciales, a primaria e, incluso, a infantil.
La imaginación de los niños solo es comparable a su afán por conocer cosas. Estos “nativos digitales” tienen en la impresión 3D la tecnología con la que inexcusablemente van a convivir durante toda su vida. Con Dibuprint 3D cuentan con la mejor herramienta par poder iniciarse en el manejo de las impresoras 3D.
Diseño e impresión 3D sencilla e intuitiva
En este vídeo os mostramos cómo poder trasladar cualquier dibujo, imagen o diseño 2D a una impresora 3D de una manera directa. Os mostramos cómo podemos variar la posición del diseño gracias a esqueleto interno que se genera automáticamente y, finalmente, cómo podemos decorarlo gracias a la utilización de los PEN 3D de CoLiDo.
Con el uso de estos recursos, en CoLiDo Ibérica somos capaces de llevar el uso de la impresión 3D en educación a un nivel superior. Un nivel reforzado por la más amplia gama de cursos, webinars y formaciones del sector.
Te animamos a que pruebes este exclusivo software. Seguro que te sorprenderá.