Saltear al contenido principal

DIBUPRINT 3D: Dibujos que cobran vida (VIDEO)

DIBUPRINT 3D: Dibujos Que Cobran Vida (VIDEO)
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las impresoras 3D son capaces de trasladar a la realidad ideas y diseños que ninguna otra tecnología de fabricación es capaz. La impresión 3D no cuenta con prácticamente restricciones de diseño y esta característica es, precisamente, uno de los motivos por lo que hace tan atractivas a las impresoras 3D.

Pero es precisamente el diseño una de las barreras de entrada a esta tecnología, sobre todo en el ámbito educativo. Es cierto que actualmente hay multitud de diseños subidos a la red que, a golpe de click, un usuario puede descargarse e imprimir. También es cierto que existen diversos programas gratuitos con los que un usuario puede comenzar a trabajar el diseño 3D.

Sin embargo, en el ámbito escolar, los softwares de diseño existentes resultan demasiado complicados de utilizar para según qué tramo de edades. Precisamente las edades en las que los niños más disfrutarían y mayor provecho pedagógico obtendrían del uso de las impresoras 3D como apoyo en la docencia.

Sencillez, el valor añadido de DIBUPRINT 3D

Por este motivo nace DIBUPRINT 3D. Un software desarrollado por CoLiDo Ibérica para que la impresión 3D llegue a todos los niveles educativos. Un software que permite que alumnos de los primeros años de la ESO, de Primaria e, incluso, infantil, comiencen a trabajar con las impresoras 3D.

Todos sabemos cuál es el primer entorno gráfico en el que un niño se mueve. El primer sistema de creación artística que un niño tiene a su alcance. Algo tan sencillo como un lápiz y un papel.

¿No sería maravilloso que un simple dibujo en papel se pudiera imprimir en 3D? Pues eso es lo que , precisamente, consigue DIBUPRINT 3D. Tan solo con dibujar en un papel y mostrarlo ante la webcam, nuestro dibujo cobra vida. Un trazo plano se convierte en un elemento corporal que podemos tocar. Pero, además, DIBUPRINT 3D transforma este elemento estático en un cuerpo dotado con movimiento.

Gracias a la exclusiva tecnología digital de DIBUPRINT 3D, el dibujo consigue un esqueleto interno que nos permite varias su posicionamiento y dotarlo de vida. El alumno, se este modo, podrá obtener con un solo click la visualización corpórea de su idea.

En el vídeo que hoy presentamos podrás ver todas las posibilidades que DIBUPRINT 3D te puede prestar. Ya solo falta una cosa……

¡¡¡¡¡¡ Disfruta creando con DIBUPRINT 3D !!!!!

Dibuprint 3D – Del papel a la realidad




Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Esta entrada tiene un comentario
  1. Interesante post!

    Muy buena iniciativa. Desde luego que aplicar la impresión 3D a la educación tiene grandes beneficios. Es una excelente forma de despertar la creatividad de los más pequeños.
    Es verdad que los programas que utilizan la mayor parte de las impresoras 3D para realizar diseños pueden resultar algo complejo para quien no tiene conocimientos y sobre todo para los peques.
    Desde luego que con la programas como Dubiprint 3D ese problema desaparece!

    Enhorabuena, Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba