Nuevo Distribuidor Oficial CoLiDo en Alcoy

Juan Luis Cabrera es un joven emprendedor que desde hace años capitanea Punto Itech Alcoy, una empresa que se ha convertido en la referencia informática en Alcoy (Alicante). Su espíritu inquieto e innovador le ha hecho decidirse a apostar por la tecnología que está cambiando el proceso productivo en la industria. Su incursión en la impresión 3D ha venido de la mano de CoLiDo y su proyecto de RINCON 3DImpresoras 3d Alcoy

1.- Juan Luis, ¿cómo comenzó tu aventura empresarial en Punto Itech Alcoy? impresoras 3d Alcoy

Todo empezó hace 6 años, cuando yo tan solo tenía 20 años. En ese momento terminé mis estudios y me vi preparado para emprender esta aventura. Durante los primeros años pertenecíamos al grupo de tiendas llamado Info-Coste, y posteriormente cambiamos de grupo. A consecuencia de dicho cambio nuestro actual nombre comercial es Punto Itech Alcoy.

Además, con el objetivo de fortalecer el tema de la impresión 3D hemos creado la siguiente página web: Servitec3D

La verdad que a día de hoy puedo decir que estoy muy contento con el proyecto empresarial que inicié hace unos años, ya que éste me permite dedicarme profesionalmente a lo que realmente me gusta.impresion 3d Alcoy

2.- Tras estos años de crecimiento y consolidación, ¿cómo decidiste apostar por la impresión 3D?

He decidido apostar por la impresión 3D porque considero que ésta es el futuro y que el modelo de producción en el mundo va a cambiar, aunque hasta el momento sigue habiendo mucho desconocimiento sobre el funcionamiento de las impresoras 3D. Además, si se hacen las cosas bien y si eres de los primeros en ofrecer cosas novedosas, como la impresión 3D, esto te permite entrar en empresas importantes en las que antes no se hubiera podido entrar de otra forma.

3.- Sabemos que conoces bien el sector. Ya has estado comercializando otras marcas de impresión 3D. ¿Qué diferencias has notado con CoLiDo?

impresoras 3d alcoyEn comparación con otras marcas, las impresoras de CoLiDo presentan algunas ventajas, como es su funcionamiento sin lacas y otros adhesivos, y las mejoras que ofrecen a las piezas impresas. Así, el hecho de tener que utilizar lacas implica menor comodidad y rapidez en el procedimiento de impresión, además del olor que éstas desprenden.

Por otra parte, otra diferencia y ventaja que presenta CoLiDo es la entrega de la impresora al cliente ya montada, de manera que con poco tiempo éste puede poner en marcha la máquina y empezar a utilizarla. Sin embargo, otras marcas de impresión 3D vendes tus productos de forma que el cliente es el que tiene que montar completamente tu impresora, con los inconvenientes que esto implica.

Por último, otra diferencia relevante es la gran variedad de impresoras que ofrece CoLiDo, contando en la actualidad con 7 modelos de impresoras y el pen 3D. Con dichos productos se pueden cubrir todas las necesidades del mercado. Otras marcas del sector solamente tienen el kit de montaje y la impresora estándar 20x20x20.

 4.- ¿Qué destacarías del proyecto del Canal de Distribución Oficial CoLiDo a través del RINCON 3D?

Me parece que es un buen proyecto, ya que a través de éste te forman en todos sus modelos y te apoyan en la venta de sus productos. Además, puedo decir que hasta el momento están cumpliendo todo lo pactado en dicho proyecto. Es la herramienta ideal para aquel que quiera introducirse en este mundo, contando con el apoyo constante de la marca.

5.- Alcoy está en una zona eminentemente industrial. ¿Qué crees que puede aportar la impresión 3D al sector industrial?

Creo que la impresión 3D (servicio de impresión 3D) puede ahorrar mucho dinero y tiempo a las empresas en sus prototipos o nuevos productos. Así, con la impresora puedes hacer una pieza en un 1 día aproximadamente, lo cual es mucho más rápido y menos complejo que otras formas de diseño y prueba de productos. Además, con la impresión 3D se pueden hacer pruebas a un bajo coste sobre un producto que hasta el momento no se sabe si va a satisfacer tus necesidades.

6.- y ¿qué elementos diferenciadores aporta CoLiDo en particular?

La no utilización de lacas, la calidad de impresión y el bajo coste de las máquinas de gran cubicaje. impresoras 3d alcoyimpresion 3d alcoy

7.- Otro de los sectores que más están aprovechando la impresión 3D es el educativo. ¿Qué ofrece CoLiDo que no ofrezcan los demás? ¿Qué opinas del `proyecto de AULA 3D CoLiDo?

Yo pienso que el punto diferenciador de dicho proyecto para los colegios es la formación impartida y las máquinas de metacrilato en 360 grados, lo cual permite que todos los niños puedan ver cómo se van imprimiendo las piezas. Por otro lado, cabe señalar la formación ofrecida al profesorado y la aplicación de Dibuprint.

8.- Aunque en los sectores productivos y educativos la impresión 3D ya está muy implementada, ¿qué se necesita para que las impresoras 3D lleguen al particular? ¿Qué importancia puede tener dibuprint 3D en la llegada de la impresión 3D al hogar?

En ese caso yo pienso que anteriormente el elevado precio era un impedimento, pero a partir de ahora creo el precio de una impresora 3D irá bajando y al final cualquier persona tendrá su impresora en su casa. Por otra parte, el modelado en 3D es algo que los ingenieros saben hacer pero no cualquier persona, de manera que la aparición de programas como Dibuprint va a hacer que se pierda el miedo a diseñar en 3D y que facilitará la expansión de esta nueva tecnología.

9.- Finalmente, actualmente muchos profesionales como tú se están planteando iniciar la comercialización de impresoras 3D. ¿Qué consejo les darías?

Mi consejo es que actualmente es el momento idóneo para comercializar estos productos, ya que creo que su venta está en proceso de expansión y dentro de unos años muchas empresas/profesionales/particulares/centros educativos ya tendrán una impresora 3D. De este modo, se trata de una línea de negocio que ofrece grandes ventajas y oportunidades en estos momentos. CoLiDo es, sin duda, la mejor elección en este momento.

impresion 3d alcoy

2 comentarios en «Nuevo Distribuidor Oficial CoLiDo en Alcoy»

  1. Hola Juan Luís, mucho éxito en esta nueva trayectoria, es un gran proyecto y como indicas estas haciendo lo que realmente te gusta, es un gran valor añadido para realizar un buen trabajo y ofrecer el mejor servicio.

Los comentarios están cerrados.