Saltear al contenido principal

Impresoras 3D Alhaurin el Grande. CoLiDo llega a Málaga de la mano de NEOVEL

Impresoras 3D Alhaurin El Grande. CoLiDo Llega A Málaga De La Mano De NEOVEL
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cristóbal Torres Bonilla y Antonio Blanco Villalba son los responsables de Neovel Desarrollo a Medida, S.L. Esta empresa, ubicada en Alhaurín el Grande (Málaga) ha decidido dar un paso adelante y convertirse en la referencia de la impresión 3D en su zona. Convirtiéndose por tanto en un Distribuidor Oficial de CoLiDo. Ellos han visto en el Rincón 3D la oportunidad ideal para pasar a formar parte del Canal De Distribución más profesional y preparado de la impresión 3D. impresoras 3d alhaurin el grandeimpresoras 3d málaga

1.- Neovel,  es bien conocida en la zona por ser una empresa puntera en el ámbito informático. ¿Cuál fue el detonante que os hizo apostar por el RINCON 3D de CoLiDo?

Desde el año pasado, impartimos en la empresa talleres de programación y robótica dirigida a niñ@s a partir de 6 años. La demanda de esta materia es cada vez mayor y nos sentimos totalmente capacitados para atenderla. Actualmente utilizamos robots y kits de montaje electrónicos para la parte de robótica, y software como scratch y minecraft para la parte de programación. Creemos que con la incorporación de impresoras 3D y el PEN3D, junto a la formación que incluye el RINCON 3D, contamos con todos los elementos necesarios para ofrecer unos talleres innovadores y de alta calidad.

2.- ¿Cuáles son las diferencias principales que has encontrado en los productos y servicios de impresión 3D de CoLiDo, respecto a otras marcas de la competencia? impresoras 3d alhaurin el grande

Después de tantear el mercado, nos hemos decantado por la marca Colido por varios puntos:

  • Impresoras ensambladas. Es posible que requieran una calibración inicial, pero están listas para funcionar.
  • Imprime con los materiales más comunes como el ABS (muy flexible, duro y resistente. Muy utilizado en automoción, juguetes y herramientas de oficina entre otros), y PLA (menos flexible, pero desprende menos olores y además es biodegradable. Ideal para el entorno educativo.)
  • Sistema exclusivo que permite la impresión sin lacas ni adhesivos. Además cuenta con cama caliente.
  • Gran variedad en impresoras, filamentos y colores.

3.- ¿Cuál sería el elemento que más destacarías en lo que respecta al Canal de Distribución Oficial CoLiDo que se plantea en el proyecto del RINCON 3D? impresoras 3d alhaurin el grande

Uno de los puntos fuertes de Colido y su RINCON 3D es que apuesta fuertemente por la formación de calidad y especialización. Cualquier tienda o gran superficie puede vender este tipo de máquinas, pero estamos seguros, que el usuario final, aparte de buscar el producto, valorará de forma positiva la cualificación y servicio postventa. 

imrpesoras 3d alhaurin el grande4.- Teniendo en cuenta las características, las prestaciones y los servicios que has pasado a comercializar con el RINCON 3D de CoLiDo ¿Qué crees que puedes aportar a las empresas del sector industrial de Alhaurín el Grande y alrededores con este tipo de productos?

Después de efectuar todos los cursos de formación, valoraremos la posibilidad de ofrecer servicio de diseño e impresión 3D a talleres (piezas descatalogadas), arquitectos (maquetas), y pasteleros (moldes) entre otros. En principio nos centramos en el sector educativo y ayuntamientos con los que tenemos pactados distintos talleres, para dar a conocer esta novedosa tecnología dentro de la comarca del Guadalhorce, siendo éste, nuestro mayor radio de acción.

5.- ¿Qué elementos diferenciadores aportan los servicios CoLiDo, tales como la formación o el soporte oficial y personalizado? impresoras 3d alhaurin el grande

Hasta ahora, el soporte técnico es muy eficiente. Los cursos ofrecidos son de altísima calidad, y esperamos nos sean de gran valía.

6.- Somos conscientes que el sector educativo también está apostando claramente por introducir la impresión 3D en las aulas. Con el RINCÓN 3D y los productos de CoLiDo posees elementos claves a la hora de dirigirte también a este sector. ¿Cuáles son las claves específicamente enfocadas al sector educativo? ¿Cuál es tu opinión respecto al proyecto de AULA 3D CoLiDo? impresoras 3d alhaurin el grande

Colido es la única marca que cuenta con dos equipos específicos para educación. La Colido Compact y la Colido 2.0 Plus se convierten en la referencia del sector. Estas impresoras 3D tienen un diseño que facilita la visualización de los alumnos y que son, con gran diferencia, las más silenciosas del mercado. Además, Colido cuenta con la exclusiva tecnología de impresión sin lacas ni adhesivos.

Colido participa activamente con universidades españolas donde ha colaborado en Másters sobre tecnología en las aulas, con la impresión 3D aplicada a la educación. Además cuentan con el reconocimiento de publicaciones especializadas de ámbito nacional. Todo esto sitúa a Colido en empresa líder del sector.

El proyecto del aula 3D lo veo muy acertado. Con este se pretende introducir un espacio de impresión 3D para el centro de enseñanza a bajo coste que incluye  impresoras 3D, lápices 3D, filamentos, licencias dibuprint 3D, junto a una formación global al personal docente. El aula fomenta la creatividad, participación y capacidad para resolver problemas. Imagina por un momento a niñ@s imprimiendo partes de la anatomía de cualquier ser vivo, mapas topográficos, polígonos matemáticos, objetos tridimensionales de obras de arte o réplicas de construcciones antiguas.

imrpesoras 3d málaga7.- Puesto que la implementación de la impresión 3D está cada vez más presente en los sectores industriales de producción y en el educativo. ¿Cuál crees qué es el motivo por el que esta tecnología no ha llegado en el mismo grado al particular? ¿Crees que el dibuprint3D puede mejorar la presencia de las impresoras 3D a los hogares españoles? impresoras 3d alhaurin el grande

Todo lo relacionado con la impresión 3D es bastante caro, y creo que este es el principal contratiempo que tiene esta tecnología para entrar en los hogares.

De todas formas, para el que se quiera iniciar en esta tecnología, Colido dispone en su catálogo de una impresora de bajo coste DIY muy fácil de montar y sencilla de utilizar para empezar a imprimir en 30 minutos

Dibuprint 3D es un software que permite al usuario diseñar en 3D sin conocimientos previos, y podemos trasladar nuestros diseños de papel y fotografías a la pantalla. Además de en los hogares, lo veo como una herramienta ideal para introducir a los pequeños de primaria e infantil en la impresión 3D.

8.- ¿Qué consejo les darías a aquellos emprendedores que como tú, buscan darle un nuevo empuje a su negocio apostando por comercializar impresoras 3D?

Con la introducción de impresoras 3D te posicionas en la vanguardia tecnológica. La impresión 3D es aplicable a casi cualquier tipo de  negocio. Pero aparte de ser un producto innovador, cada empresa tiene que atender a su nicho de mercado y explotar su especialización.  En el caso de empresas como Neovel, que estamos apostando muy fuerte por la educación infantil, estamos seguros que es una apuesta de éxito.impresoras 3d malaga




Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Esta entrada tiene 3 comentarios
  1. Enhorabuena!! Seguro que Colido ha sido la mejor elección. Son muchas las ventajas que ofrece y en especial con la opción del Aula 3D en el sector educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Términos y condiciones y política de privacidad:
Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL necesitamos tus datos personales. Si deseas conocer más información sobre el tratamiento de tus datos y sobre tus derechos te recomendamos que leas atentamente y aceptes nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.


  Acepto la  la política de privacidad y el aviso legal

Información básica sobre Protección de Datos:

Responsable: INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL (IT3DP).

Finalidad: Gestión de comentarios realizados en el blog.

Legitimación: Consentimiento que se otorga mediante la acción de realizar el comentario.Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

Destinatarios: Servicios de alojamiento hosting y Servicios de consultoría informática.

Transferencias Internacionales: No se realizan trasferencias internacionales de datos fuera de la UE.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: https://colido.es/politica-privacidad


Volver arriba