Solger Energy, S.L.  es una empresa dedicada a prestación de servicios personalizados a empresas. Javier es el CEO de esta dinámica empresa valenciana. Su proyecto de negocio en impresión 3D se respalda en el RINCÓN 3D de CoLiDo. El mejor medio para aumentar el abanico de posibilidades que pasarán a ofrecer con el dominio de la tecnología de impresión 3D. Con esta incorporación buscan soluciones óptimas e innovadoras para sus clientes. Impresoras 3d Valencia

impresoras 3d valencia

Solger Energy y CoLiDo. Un gran equipo. Impresoras 3d Valencia

1.- ¿Cómo comenzó vuestro recorrido como emprendedores en Solger Energy, S.L.? impresoras 3d valencia

La verdad es que nuestro comienzo fue apoteósico. Mi socio y yo montamos SOLGER ENERGY en abril del 2008 y pese a que empezaba la crisis nos fue genial. Si es cierto que pasados unos años, sobre el 2011, empezamos a notar que el mercado estaba en total declive. Decidimos dar el salto y pasar a dar servicios de muy alta calidad a las empresas. Al ser ingeniería – instaladora eléctrica certificada, desarrollamos un modelo nuevo. En él aportábamos más por menos. Es decir, nuestros servicios son de alto valor para las empresas. Por ello hemos crecido, tanto como empresa, como en servicios. La impresión 3D era uno de los servicios  que llevábamos tiempo queriendo implementar. Y en ello estamos, metidos hasta la médula.

2.- Desde vuestros comienzos os habéis enfocado principalmente a servicios adaptados y personalizado a empresas.  ¿Qué buscáis con la introducción de la impresión 3D en vuestra oferta de impresoras 3d valenciaservicios?

Lo que realmente buscamos es cerrar el círculo con nuestros clientes. Que no piensen en nadie más que en nosotros para la realización de cualquier tipo de gestión. Tanto si conlleva diseño, prototipados, nuevas ideas o soluciones. Y que cuenten con nuestro servicio de impresión como si fuéramos ellos mismos.

3.- ¿Cual dirías que ha sido el producto insignia por el que os habéis decidido por adquirir el Rincón 3D de CoLiDo frente a las alternativas de otras marcas del mercado? impresoras 3d valencia

Principalmente las personas. El postventa que existe. Hemos visto diferentes marcas, pero hasta hoy no habíamos hablado tan directamente con una. Ésto y la calidad de las maquinas es lo que nos ha llevado a apostar por COLIDO.

Únete al proyecto del RINCON 3D de CoLiDo

impresoras 3d

4.- ¿Qué ventaja recalcarías de entre todas las que aporta el hecho de formar parte del Canal de Distribución Oficial CoLiDo por haber adquirido un RINCON 3D?

Ufff…, son muchas. Pero por nombrar una de ellas, que podemos mostrar al mundo en general que la impresión 3D es el futuro y el presente. Que existe y que está a su disposición. Las herramientas que nos brinda CoLiDo nos permite este objetivo.

5.- ¿Cuál de las múltiples ventajas que aporta la tecnología de impresión 3D en el sector industrial destacarías frente al resto?

Reducción de costes. Tanto en tiempo como en euros. Rapidez en el prototipado. Somos capaces de reducir sus tiempos en un porcentaje muy alto.

6.- Cabe hacer mención especial a los sectores de la joyería y la odontología en concreto. Éstos pueden beneficiarse cuantiosamente de la tecnología DLP. Tecnología en que se basa la impresora DLP 2.0 de CoLiDo. ¿Por qué estos sectores deberían apostar por esta tecnología? ¿Cuáles de estos beneficios recalcarías?

Voy a simplificar la respuesta. Si no me puede extender mucho. Tanto el sector de la joyería como el odontológico son sectores donde la calidad del acabado tiene que ser perfecta. Esto actualmente les conlleva un coste elevado. Con la tecnología DLP, estos costes se reducen sustancialmente. De este modo, el acabado de los modelos pueden llegar a rozar la perfección absoluta.

La Formación es nuestra seña de identificación.

7.- Otro sector que apuesta firmemente por la tecnología de impresión 3D, es sin duda el sector educativo. ¿Qué ofrece CoLiDo para este sector en concreto? ¿Que opinión tienes respecto al proyecto del AULA 3D CoLiDo”?

Lo que ofrece CoLiDo ahora mismo, es una formación continua. En la que se puede aprender desde cero qué es la impresión 3D. Una formación en la que los profesores conocerán el uso pedagógico de esta tecnología. Cómo se puede introducir en las vidas de los futuros empresarios, trabajadores… Creo que es una gran idea que seguro va a tener éxito.

8.- ¿Qué consejo les darías a los muchos profesionales, que, como vosotros, están empezando a buscar opciones para incluir la tecnología de impresión 3D a su actual negocio?

Que no lo hagan, que no merece la pena jajaja, es broma. Esto es un mundo donde las ideas, sueños, se pueden hacer realidad. La tecnología 3d  puede ayudar a muchas empresas a poder ser competitivas en su mercado. Y no digo más que si no me harán competencia.

impresora3d

 

CoLiDo, algo más que impresoras 3D

El elemento diferenciador de CoLiDo se basa en la formación. Por este motivo tanto el RINCON 3D como el AULA 3D incorporan un completo proceso formativo. Una formación de la que te puedes aprovechar.

Si quieres introducirte en el mundo de la impresión 3D,no lo dudes. Aprovecha nuestras próximas convocatorias y apúntate. Puedes informarte en nuestra web, en el apartado de Formación.

Si quieres conocer el proyecto de CoLiDo en primera persona, te esperamos en la Global Robot Expo. La principal feria de robótica de Europa que se celebra en Madrid los días 2, 3 y 4 de febrero.